Funcionarios de Aduanas de todo el país iniciarán paro indefinido

aduanas

Consideran que no se ha respetado los acuerdos firmados el 28 de mayo de 2015 y el 23 de noviembre de 2016.




La tarde de este martes, la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas comunicó que iniciará una movilización a nivel nacional, puesto que consideran que no se ha respetado los acuerdos firmados el 28 de mayo de 2015 y el del 23 de noviembre de 2016.

La "actitud inaceptable del Gobierno, obligan a este Directorio Nacional a comunicar a los funcionarios del país que hemos decretado una movilización inmediata para exigir a la Autoridad respetar irrestrictamente tales compromisos", expresaron en un comunicado.

Dicen que la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda ha rechazado la propuesta de encasillamiento que ellos han planteado. "Como contra propuesta han insistido en su proposición anterior, la que ya fue desahuciada por todas las partes", indicaron.

Teniendo en cuenta lo expuesto, el directorio de la asociación sostuvo que instruirá en el transcurso de las próximas horas la implementación de la estrategia de movilización en todo el país, "con el propósito de restituir los compromisos suscritos y obligar a las autoridades de Hacienda a respetarlos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.