Funcionarios de hospital van Buren esperan a ministro de Salud con manifestación

Ante este hecho, Jaime Mañalich suspendió la actividad en el centro asistencial y no ingresó al recinto.




El ministro de Salud Jaime Mañalich tenía programada una visita al Hospital Carlos van Buren en Valparaíso, sin embargo, la manifestación de los funcionarios  del centro asistencial que lo increpaban lo llevaron a no ingresar al recinto, donde además lo esperaban los diputados Marco Antonio Núñez, Juan Luis Castro y Víctor Torres.

Alrededor de 80 funcionarios esperaban al secretario de Estado con carteles que demandaban mejoras en la salud pública, denunciaban corrupción en el Minsal y acusaban falta de implementos en el centro asistencial.

Los parlamentarios, en tanto, querían darle a conocer a Mañalich la realidad del hospital. El diputado Núñez indicó que quería decirle al ministro "basta, en el día de ayer en el Palacio de la Moneda junto a la ministra vocera le informaban al Presidente Piñera del éxito de la implementación del bono de invierno, pues bien, aquí en este hospital de Valparaíso no existe ni existirá este bono y esta es la realidad de la mayoría de los hospitales de regiones del país".

Por otro lado, Torres señaló que le habría gustado que el  ministro hubiese conversado con ellos, y criticó su actitud, "no es apropiada que no quiera enfrentar las dificultades que tiene el centro".

En tanto, el diputado Castro, anunció que se va a solicitar esta tarde a la comisión de salud del Congreso una fiscalización. "Queremos que se haga una auditoría completa de cada uno de los hospitales del país, donde supuestamente se está aplicando el bono respiratorio del bono y que hemos corroborado hoy día que no es así, que no hay información, que ignoran su derecho y acá hay algo que anda mal".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.