Funcionarios de salud de Estados Unidos descartan que mujer en el pentágono tenga ébola

Los funcionarios de los departamentos de salud pública de los condados de Arlington y Fairfax dijeron que confí­an en que la mujer no tiene ébola, fundamentados en su historial de viajes y las preguntas que le formularon los médicos.




Durante la tarde de hoy una mujer vomitó en el estacionamiento del Pentágono activando las alarmas por un posible caso de ébola, ya que según señaló la mujer habría estado de viaje en África Occidental. Horas luego de la operación, las autoridades de salud pública de Virginia descartaron que la mujer tuviera el virus.

Funcionarios de los departamentos de salud pública de los condados de Arlington y Fairfax dijeron que confí­an en que la mujer no tiene ébola, fundamentados en su historial de viajes y las preguntas que le formularon los médicos.

La mujer fue puesta en asilamiento en el hospital Inova Fairfax y el personal médico tomó todas las precauciones necesarias, dijeron.

Debido al protocolo la policí­a del Pentágono cerró una entrada al edificio y una porción del estacionamiento sur cuando la mujer abordó un autobús fletado, después bajó y vomitó. Las autoridades aislaron temporalmente a las personas que iban en el autobús y al personal que acudió al lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.