Funcionarios presentan querella contra director del Instituto de Previsión Social

Trabajadores se querellaron por injurias y calumnias contra Juan Bennett, a quien calificaron como "corrupto".




Por las agravantes de injurias y calumnias, funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS, ex INP) llegaron hasta dependencias del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para presentar una querella en contra del director del organismo, Juan Bennett, quien calificó al servicio de "corrupto".

El presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores del Instituto de Previsión Social (Anatrinp), señaló que "nos querellamos en contra de este señor (Juan Bennett), ya que sus dichos no corresponden a la realidad que se vive al interior del establecimiento".

En cuanto a la forma en que se enteraron de los dichos del directivo, Sotomayor indicó que se produjo durante una reunión, ocasión en la cual Bennett habría aprovechado para "menoscabar" a los funcionarios, haciendo directa alusión al hecho de que al interior de este, se realizaban "acciones que rayaban en la ilegalidad".

Con respecto al objetivo que persigue la querella, fue enfático en indicar que "buscamos recuperar la dignidad de los funcionarios, lo cual se lograría removiéndolo de su cargo".

Por otra parte, agregó que el actual director quiere extender el horario de atención de público de 8 a 17 horas, sin que hasta la fecha exista un consenso al respecto, por lo que calificó esta medida como "arbitraria".

Finalmente, dijo que "seguiremos con la medida hasta que se encuentre una solución positiva a esta situación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.