Fundación destaca a Alexis Sánchez en la creación de Imagen País

La directora ejecutiva de Imagen de Chile destaca cómo la actuación del futbolista destaca los valores nacionales en el ámbito internacional.




La directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Myriam Gómez, destacó a Alexis Sánchez como uno de los principales gestores de que el país sea bien considerado en el mundo.

La organización destaca que el futbolista se ha convertido en uno de los chilenos más reconocibles para las audiencias internacionales. De acuerdo a su estudio sobre la cobertura periodística que los medios extranjeros le asignan a Chile, durante el trimestre julio-septiembre, el jugador de Arsenal fue el segundo actor chileno con mayor presencia en la prensa internacional, sólo superado por la Presidenta Michelle Bachelet.

"La prensa constata no sólo sus habilidades, sino también los elogios que concita entre sus compañeros de profesión. Sánchez se ha consolidado como uno de los principales embajadores de la imagen de nuestro país, poniendo en vitrina atributos positivos que caracterizan a los chilenos, como es el espíritu de superación o la vocación de progreso", señala Gómez.

La Fundación Imagen de Chile es una institución autónoma, creada en 2009 para velar por la promoción genérica de Chile y darle valor y prestigio, una institución que supera el ámbito político y gubernamental. Se financia con recursos públicos y cuenta con un directorio presidido por el ministro de Relaciones Exteriores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.