G77: delegación chilena ya está en Bolivia para participar de la cumbre

Dentro de la comitiva se encuentran el canciller Heraldo Muñoz y el vocero de gobierno Alvaro Elizalde quienes tendrán reuniones bilaterales, antes de la inauguración oficial del encuentro de jefes de Estado.




El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, llegó este mediodía a Santa Cruz, Bolivia, para encabezar la delegación de Chile en la Cumbre extraordinaria de jefas y jefes de Estado y de gobierno G77+China, que se realizará en esta ciudad durante hoy y mañana. El canciller se sumó así a la delegación que llegó ayer para participar de esta reunión que marca el aniversario número 50 del G77.

La cumbre estará centrada en la nueva relación entre China  y América Latina, y la búsqueda de una agenda contra la pobreza posterior a los objetivos de desarrollo del milenio trazados por las Naciones Unidas hasta 2015.

La representación chilena la integran además el ministro secretario general de Gobierno, Alvaro Elizalde, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Juan Pablo Letelier, el Senador, Francisco Chahuán, el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud y los diputados, José Manuel Edwards, Javier Hernández e Iván Flores.

A ellos se suman el representante permanente de Chile ante Naciones Unidas, el embajador Cristián Barros, el cónsul general de Chile en La Paz, Milenko Skoknic, el director de la Academia Diplomática de Chile Andrés Bello, Juan Somavía y la directora de política multilateral, Verónica Chahin.

REUNIONES BILATERALES ANTES DE LA CUMBRE

Los ministros Muñoz y Elizalde, junto al subsecretario Riveros y los representantes del Congreso sostendrán esta tarde una serie de reuniones bilaterales, previa a la inauguración oficial de la Cumbre que será esta tarde a las 19 horas y en la que participarán el Presidente de Bolivia y Presidente Pro Tempore del G77+China, Evo Morales, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon y el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, John W. Ashee.

Entre ellas se incluyen reuniones con las delegaciones de Sri Lanka, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Singapur, China y Costa Rica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.