Ganancias de Cencosud cayeron 18,6% a $28.458 millones el tercer trimestre

imagen-cencosud-8

El resultado fue afectado por un aumento en el costo financiero neto asociado al costo de prepago de los bonos 2021 y 2023, y un incremento en los gastos por impuestos.




Las ganancias de Cencosud sumaron $28.458 millones el tercer trimestre, cifra que representó un descenso de 18,6% frente a igual lapso del año anterior, debido a aumento en el costo financiero neto asociado al costo de prepago de los bonos 2021 y 2023, que totalizó $31.884 millones y un incremento de 32% en los gastos por impuestos, informó este martes la compañía.

Los ingresos consolidados se expandieron un 0,1% explicado por las mayores ventas en Chile, Perú y Argentina, pese a la depreciación de 16% de depreciación del peso argentino frente al peso chileno.

En Chile se registraron aumentos en todas las unidades de negocios, mientras en Argentina se anotó un crecimiento de 19,4% medido en moneda local debido a que Mejoramiento del Hogar creció sobre inflación y Servicios Financieros continuó mostrando un sólido crecimiento en ingresos de 69,7% en moneda local impulsado por la expansión de 50,9% en el portfolio la que fue parcialmente compensada por la devaluación de la moneda, señaló la compañía.

En Perú, agregó, Tiendas por Departamentos, mostró un crecimiento de 26% en pesos chilenos producto de mayores ventas en locales equivalentes y la apertura de dos tiendas Paris en Lima. En Brasil los ingresos cayeron 5,3% en pesos chilenos y 5% en moneda local, reflejo una caída de 6,7% en ventas en locales equivalentes en supermercados, en parte explicado por la deflación en alimentos y el cierre neto de 5 establecimientos, parcialmente compensado por un incremento en las ventas de farmacias y electro-shows en el nordeste del país.

Colombia anotó una disminución de 5,7% medidos en pesos y una baja de 2,8% en moneda local, en medio de un débil consumo, menor inflación en food, la mayor competencia de formatos de conveniencia y el retraso en la licitación del bono alimentario por parte del gobierno a familias de escasos recursos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.