Ganancias de Allianz cayeron 44% en el primer trimestre

La mayor aseguradora de Europa registró un beneficio neto de 900 millones de euros. Además, la compañía indicó que los costos por catástrofes naturales ascenderían a 750 millones de euros, cifra que incluye unos 320 millones de euros vinculados al terremoto y tsunami que devastaron Japón en marzo. <br>




La mayor aseguradora de Europa registró en los primeros tres meses del año un beneficio neto de 900 millones de euros (US$1.300 millones), un 44% menos que en el mismo período de 2010, según las cifras provisionales difundidas en la Asamblea General de la empresa celebrada en Múnich.

El elevado beneficio neto del año pasado fue producto, entre otros factores, de la venta de acciones del banco chino ICBC.

En todo caso, la aseguradora alemana Allianz confirmó sus previsiones para este año, pese a haber sufrido en el primer trimestre una fuerte caída de beneficios.

El beneficio operativo de Allianz alcanzó poco menos que 1.700 millones de euros, casi la misma cantidad que la registrada en los tres primeros meses del año pasado, adelantó el director ejecutivo, Michael Diekmann.

Según el directivo, este resultado se consiguió a pesar de que las catástrofes naturales en el período costaron a la empresa casi 200 millones de euros más que en el primer trimestre de 2010.

"Esto demuestra la amplia base de nuestra cartera de negocios", destacó. "Estamos en camino a lograr el beneficio operativo proyectado para 2011".

La compañía mantiene así el objetivo de cerrar el año con un beneficio operativo de entre 7.500 y 8.500 millones, después de los 8.200 millones logrados en 2010.

Allianz espera que los costos por catástrofes naturales en el primer trimestre asciendan a los 750 millones de euros. La cifra incluye unos 320 millones de euros vinculados al terremoto y el posterior tsunami que devastaron Japón en marzo.

Además de ese desastre, la aseguradora también se vio afectada este año por una serie de catástrofes naturales en el norte de Australia, incluyendo inundaciones y un huracán, y por el grave terremoto que sacudió Nueva Zelanda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.