García Pinochet rechaza bajar su candidatura en cita con Coloma y Larraín

<p>El nieto del ex militar amenaza con romper el doblaje que la Alianza obtiene en ese distrito.</p>




Una reservada cita -que se extendió por cerca de 40 minutos- sostuvieron el sábado en la mañana los timoneles de la UDI, Juan Antonio Coloma y de RN, Carlos Larraín, con Rodrigo García Pinochet y el ex ministro del gobierno militar Alfonso Márquez de la Plata. El objetivo: persuadir al nieto del general (R) Augusto Pinochet de bajar su candidatura independiente por el distrito 23, que incluye las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

La candidatura del nieto del ex militar amenaza con romper el doblaje que la Alianza obtiene en ese distrito.

Según algunos de los presentes, durante el encuentro el timonel gremialista habría manifestado a García Pinochet la necesidad de respetar la institucionalidad partidista y tener generosidad para ocupar otros roles que permitan al sector lograr una mayoría parlamentaria y ganar la elección presidencial.

Sin embargo, el candidato junto a su jefe de campaña rechazaron deponer su opción parlamentaria, argumentando que el sector opositor nunca intentó un acercamiento ni ofreció claras alternativas de competencia en otros distritos para García Pinochet. Incluso, este habría argumentado que ya cuenta con  más de la mitad de las firmas que exige la ley para presentar una candidatura independiente.

A la preocupación de los timoneles Coloma y Larraín de que la candidatura de García rompa el doblaje, se suma que el actual diputado gremialista por la zona, Julio Dittborn, decidió no repostular a un cuarto período.

Tras el rechazo de García Pinochet de bajar su opción, en la Alianza apuestan por potenciar a Ernesto Silva Méndez -quien competirá por la UDI en el cupo de Dittborn- para intentar duplicar  la votación oficialista junto a su compañero de lista el RN Cristián Monckeberg.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.