Gastronomía en Escocia: Un manjar de los dioses

La gastronomía va a ser la reina en Escocia hasta el próximo año, a través de esta iniciativa que destaca no sólo los principales manjares de la región sino también sus principales productos.<br>




En este Año de la Gastronomía, se han programado eventos por toda Escocia, desde el Royal Highland Concierto de Edimburgo, al 'Foodies at the Festival', Festival del Mar de Arbroath, Festival del Vino de Orkney.

La Quincena de la Comida Escocesa, 'Scottish Food Fortnight' va a ser conmemorada por todo el país durante el mes de septiembre y el Festival de Gastronomía de Shetland, se conmemora en el mes de octubre.

El presidente del organismo VisitScotland, Mike Cantlay, señaló que esta iniciativa ''es una excelente oportunidad para evidenciar la creciente reputación de este país como un destino gastronómico de nivel mundial. Esta campaña va también a movilizar a los propios escoceses, para que conozcan mejor los magníficos productos de la casa''.

Recientemente Escocia fue señalada como integrante delos destinos más importantes del turismo culinario.

La región cuenta con una quincena de restaurantes con estrellas Michelin, desde el Number One, en el Balmoral Hotel en Edimburgo, al resort de Gleneagles y Kinloch Lodge, en la Isla de Skye, y el afamado Peat Inn, en St. Andrews.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.