Gendarme que intentó ingresar droga a la Cárcel Colina II quedó en prisión

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió la solicitud de la fiscalía Centro Norte, y decretó la máxima de las cautelares para el sargento David Oróstica.




La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decretó la prisión preventiva para el sargento primero de Gendarmería, David Oróstica Montoya, quien fue formalizado ayer por el delito de tráfico ilícito de drogas tras ser sorprendido intentando ingresar droga al Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina II, donde ejercía sus labores.

El tribunal de alzada acogió la solicitud de la Fiscalía Centro Norte, que ayer apeló ante el tribunal, luego que éste descartara la medida pedida para el imputado y decretara su arresto domiciliario.

De acuerdo al fallo de la Corte, se acoge la cautelar privativa de libertad, "considerando la naturaleza del delito, lugar en que éste se comete, la calidad del imputado al efecto, la medida dispuesta resulta inconducente en relación a las diligencias que se proponen por el Ministerio Público. Así entonces, se dan las circunstancias de la necesidad de cautela".

Oróstica, quien fue dado de baja de la institución donde ejerció durante  22 años, cumplirá la medida en el penal Santiago Uno.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por fiscalía, el Departamento de Investigación y Análisis Penitenciario logró detectar al ahora ex funcionario, en momentos que se disponía ingresar al recinto penal un bolso con 187.2 gramos de cannabis sativa, 50.3 gramos de clorhidrato de cocaína y 6.7 gramos de pasta base de cocaína.

Gendarme que intentó ingresar droga a la Cárcel Colina II fue formalizado por tráfico

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.