Gendarme reduce a delincuente que intentó robar su casa en Linares

La víctima fue amenazada de muerte por el hombre a quien redujo, tras un violento forcejeo.




Un gendarme debió repeler por sus propios medios a un delincuente, en el living de su casa, luego de sorprenderlo sustrayendo celulares y dinero en efectivo, en la ciudad de Linares.
 
Los hechos ocurrieron en la población Achibueno, sur poniente de la comuna, cuando el funcionario sintió un ruido en su casa, lo que motivó que se trasladara al comedor donde encendió la luz y pudo observar  al antisocial.

Tras un breve diálogo, donde la víctima fue amenazada de muerte, el delincuente extrajo un arma blanca con la que intentó agredir al dueño de casa, quien se defendió para repeler la agresión.
 
El afectado, incluso, tomó un cubrecama que lanzó a la cara del hombre y tras varios minutos de forcejeo, logró reducirlo y quitarle el arma.
 
Minutos después, el funcionario de Gendarmería tomó unas esposas y dejó al involucrado amarrado en el patio de su casa, para alertar a carabineros quienes detuvieron a Johnny Olave Villarroel de 22 años.

El implicado registra dos causas pendientes por el delito de hurto en el 20° Juzgado del Crimen de Santiago. El hombre fue sometido a la audiencia de control de detención donde se resolvió su derivación en tránsito a la Región Metropolitana para ser puesto a disposición del Tribunal correspondiente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.