Gendarmería O'Higgins: Fiscal Nacional no descarta delito de fraude en fuga de reo

Sabas Chahuán hoy solicitará información detallada de la causa, mientras que el ministro de Justicia afirmó que no está definido el nombre del nuevo director de la institución en la zona.




El delito de fraude podría ser el ilícito que se configure en el hecho que involucra al destituido director regional de O'Higgins, Coronel Ricardo Huerta, en la fuga de un reo que hacía labores de aseo en su casa particular.

Así lo manifestó el Fiscal Nacional Sabas Chahuán quien esta mañana no descartó estar frente a este delito, en la causa que investiga el Ministerio Público de Rancagua.

"El delito a investigar sería algún hecho de fraude", manifestó Chahuán, quien agregó que esta tarde pedirá el detalle de la información.

El Fiscal Nacional desistió ahondar en la investigación en curso "porque se puede entender que estoy dando instrucciones particulares".

En tanto, el ministro de Justicia José Antonio Gómez, señaló que "nosotros hemos tomado la decisión de separarlo de las funciones para que no haya interferencias en la investigación. Lo que vamos a esperar ahora es la investigación que está haciendo un fiscal designado por el Ministerio de Justicia para saber cuáles son los niveles de responsabilidad".

"No hay que culpar a nadie mientras no tengamos la investigación. Lo que hicimos es establecer la mayor transparencia para investigar  con tranquilidad, lo que sea necesario entregar a la fiscalía lo vamos a hacer. Vamos a ser drásticos con aquellas situaciones que nos parezcan irregulares", dijo Gómez.

Asimismo, el secretario de Estado mencionó que no está definido nombre de nuevo director regional de Gendarmería de O'Higgins.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.