George W. Bush rememora a fondo los sucesos del fatídico 11/9 y sus consecuencias

El ex Presidente de EEUU, detalla pasajes inéditos de como vivió los atentados en Nueva York en 2001 y las decisiones difíciles que adoptó su gobierno tras la tragedia, en una entrevista exclusiva que emitirá mañana el canal NatGeo.




Por primera en una entrevista televisiva, el ex Presidente de EEUU, George W. Bush, detallará como vivió los atentados del 11 de septiembre de 2001, en una conversación profunda después de 10 años de la tragedia que golpeó a los estadounidenses y al mundo entero.

Este viernes en la noche, el canal National Geographic estrena en Latinoamérica "George W. Bush: La entrevista del 11/9". Para la realización del programa, el equipo de NatGeo pasó dos días con el ex Presidente. El programa también incluye imágenes inéditas facilitadas a NGC por la biblioteca presidencial del ex mandatario.

En exclusiva y en primera persona, como afirma el canal en su página web, Bush cuenta cómo se enteró del primer ataque mientras visitaba una escuela, sus esfuerzos por comunicarse con todo un país aterrorizado y a la expectativa, las preocupaciones del Servicio Secreto por su seguridad, el flujo de información proveniente de las fuerzas militares, agencias de inteligencia y medios y su visita histórica el 14 de septiembre a Ground Zero en Nueva York.

La entrega es descrita como un testimonio inédito sobre cómo se sintió, no sólo como Presidente, sino como un hombre preocupado por su familia: "Una de mis preocupaciones, como la de otros muchos, fue ¿Estará bien mi mujer? ¿Laura estará bien? Y mi segunda preocupación fue ¿Estarán bien nuestras hijas?".

El día anterior a la entrevista exclusiva concedida a NatGeo, el presidente Barack Obama anunciaba la muerte del líder de Al Qaeda Osama Bin Laden, por lo que Bush también habla de aquello: "El Presiente Obama me llamó y me contó que Osama Bin Laden había sido asesinado. Lo felicité a él y a los agentes especiales que llevaron a cabo una misión tan peligrosa (...) Me sentía agradecido. No sentí ningún tipo de alegría o júbilo. Experimenté una sensación de cierre. Y sentí gratitud porque se había hecho justicia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.