Gerente general y otros ejecutivos de Enel Chile pasaron sus días sin luz en hoteles de Santiago

Enel Distribución informa evolución del restablecimiento de suministro eléctrico
Foto: Cristóbal Escobar / Agencia Uno

El número uno de la eléctrica de capitales italianos, fue una de las tantas personas que debió acudir a recintos de la zona oriente ante la falta de suministro eléctrico.




Ser el hombre a cargo de la compañía eléctrica más grande de Chile no impide que se vea afectado por cortes de luz. Así lo reveló al menos esta mañana El Mercurio, que reportó que el gerente general de Enel Chile también fue uno de los clientes afectados por la masiva interrupción del servicio de este fin de semana.

Nicola Cotugno, el número 1 de la firma eléctrica de capitales italianos, acudió hasta el Hyatt Place de Vitacura para refugiarse por la falta de luz, que afectó en su momento más duro a 311 mil clientes de Enel Distribución.

No fue hasta este lunes cuando habría abandonado la habitación, según el mismo matutino. Junto a él, otros ejecutivos de Enel Chile debieron acudir a hoteles de la zona oriente de Santiago, la más afectada por los cortes.

Ya el lunes, el sector hotelero de Santiago reconocía que el fin de semana sus habitaciones se vieron copadas producto de la emergencia.

En una entrevista con La Tercera en junio pasado, Cotugno ya reconocía que se debía reformar la entrega de información ante cortes de luz en Santiago y adelantaba los trabajos a realizar. "Tenemos un horizonte de corto plazo (...) cómo gestionar mejor la logística, la priorización de call center con los clientes, asegurarnos que tenemos las cuadrillas mejor preparadas y despachadas en los puntos críticos de la red", afirmó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.