Girardi califica de "increíble" los cuestionamientos en su contra por desalojo de manifestantes

Respecto a la ofensiva oficialista en su contra, el presidente del Senado dijo que "si por defender el camino del diálogo me van a censurar, que vengan todas las censuras del mundo. Estoy dispuesto a asumirlas con firmeza y serenidad".




Haciendo un alto en su participación en la reunión de la directiva nacional del PPD, el presidente del Senado Guido Girardi se refirió a los cuestionamientos que ha recibido tras la irrupción de un grupo de manifestantes a la comisión mixta de educación que sesionaba el pasado jueves en el ex Congreso.

Al respecto, Girardi manifestó que "me parece increíble que sea cuestionado un presidente del Senado que desalojó a un grupo donde había ocho menores de edad, donde había mujeres, apoderadas y dirigentes, que lo hizo con firmeza y cuestionando el ingreso de ellos, y que fueron desalojados sin ningún herido, ni entre ellos ni en carabineros".

"Aparentemente, el gobierno hubiera preferido que ellos fueran desalojados por la fuerza, con los eventuales riesgos para su integridad física y para el patrimonio de este Congreso Nacional", agregó.

El senador recordó que "durante la dictadura fui uno de los dirigentes que no aceptó ningún tipo de violencia, incluso contra Pinochet, y eso ha sido algo permanente durante toda mi vida. Jamás, nunca frente a ninguna circunstancia de la vida, por problemática que sea, voy a buscar primero la doctrina de la violencia y la represión. Siempre voy a intentar usar primero el diálogo y la persuasión".

Tras lo ocurrido en la sede del ex Congreso, el oficialismo anunció que promoverá un voto de censura contra el Presidente del Senado. La situación ha sido rechazada por parlamentarios opositores, quienes han respaldado el actuar de Girardi. En tanto, la bancada de senadores de la Democracia Cristiana se reunirá hoy para analizar el tema.

Ante esto, Girardi aseguró que "si por defender el camino del diálogo me van a censurar, que vengan todas las censuras del mundo. Estoy dispuesto a asumirlas con firmeza y serenidad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.