Girardi y Accorsi apoyan a diputados en huelga de hambre y advierten violaciones a los DDHH

El senador PPD dijo que, de no encontrar una solución a la huelga, llamará a los parlamentarios de su partido a no participar de los actos Bicentenario.




El senador y vicepresidente del PPD Guido Girardi, junto al diputado del mismo partido Enrique Accorsi, respaldó la acción de los cuatro parlamentarios de la oposición que se unieron a la huelga de hambre que mantienen los comuneros mapuches.

En esta línea, Girardi afirmó que la aplicación de la ley antiterrorista para los comuneros mapuches es una clara "violación a los derechos humanos" y que ha sido condenada por un informe de la comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
 
"Instancias internacionales dicen que en Chile se violan los Derechos Humanos. Es una acusación muy grave a la República de Chile", sostuvo el senador PPD.

Asimismo, Girardi hizo un llamado al Presidente Sebastián Piñera a que se instale una mesa de diálogo, con el objetivo de lograr una pronta solución al conflicto.

Además, el senador dijo que de no encontrar una solución para que se deponga la huelga mapuche, se pedirá a los parlamentarios del PPD que no participen en ningún acto de las celebraciones del Bicentenario.

Por su parte, el diputado Accorsi llamó a saldar la "deuda" que tiene Chile con el pueblo mapuche y reiteró el llamado a Piñera para que instale una mesa de diálogo que solucione el conflicto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.