Glasgow Rangers vive su primer partido de local en Cuarta División ante 50 mil personas

Los fánaticos del equipo histórico de Escocia acompañaron en masa al cuadro que por una quiebra y posterior refundación fue expulsado de la Premier League.




El Glasgow Rangers, uno de los dos equipos más importantes de Escocia, vivió hace unos meses un período de quiebra y posterior refundación bajo el nombre de "The Glasgow Rangers", lo que le costó ser duramente sancionado por la federación de dicho país, que por votación de los demás equipos de la Premier League fue expulsado de la máxima categoría y relegado a la cuarta división.

Pese a tamaña crisis institucional, los hinchas del club donde alguna vez jugó Sebastián Rozental, se mostraron incondicionales y llegaron a acompañar en masa al equipo en su primer duelo de local por última categoría del fútbol escosés, rompiendo todo tipo de récord de asistencia para divisiones más bajas.

49.118 espectadores controlados hubo en el estadio Ibrox, en la victoria de los azules por 5-1 sobre el East Stirling, superando ampliamente la marca establecida en Inglaterra de 37.774 antes establecida en el partido entre el Crystal Palace y el Millwall en 1961.

De hecho, según afirma la agencia Reuters y ABC, la asistencia de público al primer partido del Glasgow Rangers fue superior a la media de toda la primera fecha de la Premier League escosesa, donde se registraron 40.383 espectadores.

Con este resultado, el Rangers alacanzó cuatro puntos en dos partidos disputados, tras su igualdad en el debut por 2-2 contra el Peterhead.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.