Gobernador de la provincia de Entre Ríos confirma que disputará la presidencia de Argentina

El kirchnerista Sergio Urribari se presentará en las primarias previas a las elecciones presidenciales y competiría por el cargo con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el peronista Daniel Scoli.




El gobernador de la provincia de Entre Ríos, el kirchnerista Sergio Urribarri, confirmó su postulación a las primarias previas a las elecciones presidenciales de Argentina de 2015.

"Sí, voy a ser candidato presidencial. Este proyecto, iniciado por Néstor y Cristina (Kirchner), tiene mucho por recorrer todavía. Así que efectivamente estaré en las PASO de 2015, compitiendo con los candidatos que se presenten", declaró en una entrevista que publica hoy el diario local Página/12.

Urribarri competiría así en las primarias con otros posibles candidatos peronistas, entre ellos el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien también confirmó sus aspiraciones presidenciales.

Otro de los políticos que ya anunció su postulación presidencial es el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el opositor Mauricio Macri.

Cristina Fernández de Kirchner concluirá en 2015 su segundo mandato consecutivo y no está habilitada por la Constitución para presentarse a un tercer período.

"Cristina Kirchner tiene dos años por delante en los que va a hacer muchísimo. Pero más allá de eso, voy a disputar la presidencia cuando las circunstancias así lo indiquen. Lo voy a hacer por muchas razones. En primer lugar, porque estoy convencido de que la sustancia de este proyecto de Néstor y Cristina, este proyecto nacional, popular y democrático tiene más, muchísimo más recorrido", señaló el gobernador de Entre Ríos (este).

"Y además, me sienta en el alma esta épica rupturista, desafiante del destino de dependencia que parecía escrito. Sin dudas, este proyecto es la mejor opción para el país y tengo ganas de ser una opción para continuar esa tarea", remarcó.

Según la visión de Urribarri, "las cuestiones en la economía se han calmado, el gobierno está en el centro del ring y creo que retomamos una inercia de crecimiento".

"Tenemos la posibilidad de hacer algo así como reanudar la economía, porque el PIB es de 500.000 millones de dólares y el endeudamiento de apenas el seis por ciento. Tampoco las empresas están endeudadas, de manera que, insisto, hay una inercia de crecimiento, un crecimiento que está ahí a la mano", evaluó el gobernador.

Urribarri sostuvo que "ahora la presidenta y su equipo van a aprovechar la oportunidad para relanzar la economía en los aspectos centrales: producir más, bajar la inflación". "La política debe conducir a eso y afortunadamente en los últimos diez años, con sus aciertos y errores, es la política la que conduce la economía y no los grandes grupos económicos. Así que soy muy pero muy optimista", aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.