*

Política
Compartida
Actualizado el 12/10/2017
Estás leyendo:Gobierno: acuerdo entre Goic y Guillier en segunda vuelta “es una muy buena señal”

Gobierno: acuerdo entre Goic y Guillier en segunda vuelta “es una muy buena señal”

Autor: L.F., N.G, y C.A

En la DC aseguran que el Ejecutivo realizó gestiones para respaldar las señales de acercamiento.

Gobierno: acuerdo entre Goic y Guillier en segunda vuelta “es una muy buena señal”

“No somos comentaristas de los distintos intercambios que puedan tener los candidatos. (Pero) sí señalar en positivo que nos parece una muy buena señal”. Con esas palabras, la vocera de gobierno, Paula Narváez, explicitó ayer la postura del Ejecutivo respecto de los intentos de sectores de la Nueva Mayoría por alcanzar un acuerdo de apoyo mutuo entre las candidaturas de Alejandro Guillier y Carolina Goic con miras a una segunda vuelta antes de las elecciones del 19 de noviembre.

La portavoz abordó el tema al ser consultada puntualmente por la carta firmada por personeros de la DC y del resto de la Nueva Mayoría, que no cuenta con la venia de la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, y que divide fuertemente a la falange.

“El gobierno siempre ha llamado a la unidad de la centroizquierda… con miras a una posible segunda vuelta y, por lo tanto, miramos muy positivamente esas manifestaciones de apoyo”, dijo ayer Narváez.

El llamado del Ejecutivo, se produce en momentos en que la DC no resuelve el mecanismo con que definirá su postura para el balotaje y cuando algunos aseguran que un acuerdo previo a la primera vuelta puede favorecer a Guillier, quien encabeza las encuestas del sector.

Ayer, figuras de la DC aseguraban en privado que en las últimas horas recibieron mensajes del Ejecutivo respaldando un acuerdo que aglutine a todos los actores del oficialismo.

Las declaraciones de la vocera se producen, además, en momentos en que representantes de los partidos guillieristas han pedido al gobierno que asuma un rol de cara al balotaje y que trabaje en “endosar” el “legado” de la Presidenta Bachelet a los candidatos oficialistas.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital