Gobierno admite que situación de ex ministro Echeverría "se podría haber previsto antes"

El ministro Chadwick dijo que "el problema de los conflictos de intereses es un problema que no sólo afecta al gobierno del Presidente Piñera, afecta a la sociedad moderna".




El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, reconoció esta mañana que la situación del ex ministro Fernando Echeverría "se podría haber previsto antes, y nos hubiésemos evitado estar conversando sobre este tema hoy día".

El también ex intendente de la Región Metropolitana renunció ayer a la cartera de Energía, aduciendo conflictos de intereses. Esto, debido a que su empresa constructora, entre otras cosas, presta servicios a Gener y Endesa.

"¿Hubiese sido mejor tener todos los antecedentes oportunamente? Sí, pero gobernar es un acto humano, no uno divino ni infalible", sostuvo el vocero de Gobierno en radio ADN.

En la misma línea, Chadwick comentó que "el problema de los conflictos de intereses es un problema que no sólo afecta al gobierno del Presidente Piñera, afecta a la sociedad moderna, y muy bien que lo haga, porque estamos construyendo una democracia que tiene que tener exigencias de transparencia superiores a las que existían hace 50 años atrás".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.