Gobierno apelará al fallo que condenó a Enrique Villanueva a cinco años por caso Guzmán

El subsecretario del Interior recalcó que el gobierno pidió en su momento una condena de 20 años por el asesinato del ex senador de la UDI.




El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó esta mañana que el gobierno pedirá que sea revisado el fallo en el caso de la muerte de Jaime Guzmán, que condenó a cinco años de libertad vigilada a Enrique Villanueva.

"Vamos a pedir que sea revisado el fallo, como ustedes bien saben que del gobierno de Aylwin hemos considerado esto como hecho terrorista, que se reconsidere la pena que la corte le fijó, porque nosotros pedimos 20 años en su momento", explicó la autoridad.

El 11 de agosto pasado, el ministro en visita, Mario Carroza, dictó sentencia en contra del procesado por el asesinato del ex senador de la UDI, conocido como "comandante Eduardo", quien fue acusado del delito de atentado terrorista con resultado de muerte.

Los argumentos del fallo que condenó a Villanueva por el crimen del senador Guzmán

Enrique Villanueva es el único procesado por el asesinato del ex timonel gremialista que se encuentra en Chile y fue sindicado como autor intelectual del crimen, luego que entre 1989 y 1990 se situara en la dirección del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, años entre los que se planeó el atentado contra el ex parlamentario.

En tanto, el ministro en visita mantiene pendiente la situación procesal de Miguel Ángel Peña y Galvarino Apablaza, quienes se encuentran en Bélgica y Argentina respectivamente. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.