Gobierno asegura que solicitud de extradición de Fernández Larios aún no llega a Cancillería

vocera Narvaez

Luego de que la Corte Suprema hiciera la solicitud, la portavoz de La Moneda indicó que "este caso es un crimen horroso que impactó al mundo y se busca justicia".




La vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a la extradición solicitada por la Corte Suprema de Armando Fernández Larios, involucrado en el homicidio del diplomático español Carmelo Soria, hecho ocurrido en 1976 en Chile.

"En materia de violación de derechos humanos al gobierno lo que le importa es la búsqueda de la justicia, la búsqueda de la verdad y la sanción, eso como principio fundamental", dijo la ministra.

En esta línea, Narváez aseveró que "en este caso es un crimen horroroso que impactó al mundo, se busca la justicia".

Sin embargo, indicó que la solicitud de la Corte aún no llega a Cancillería, órgano por el cual se debe realizar el trámite hacia la justicia norteamericana.

"La extradición no ha sido recibida aún, la Corte Suprema ha hecho la solicitud pero no ha sido recibida formalmente por parte de la Cancillería. Así que eso tiene que ocurrir eso primero para que continúe el proceso formal", concluyó la titular de la Segegob.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.