Gobierno chileno entrega condolencias a Estados Unidos por muerte de Ali

Por instrucción de la Presidenta Bachelet, la ministra del Deporte se dirigió a la embajada norteamericana para manifestar su pesar por el fallecimiento del ex boxeador.




Esta mañana la ministra del Deporte, Natalia Riffo acudió a la Embajada de Estados Unidos en Santiago para reunirse con el embajador Michael A. Hammer y presentarle a nombre del gobierno chileno las condolencias por el fallecimiento del ex boxeador Muhammad Ali.

"Me dirijo a Vuestra Excelencia para transmitirle en nombre del pueblo y Gobierno de Chile y en el mío propio, nuestras sinceras condolencias y sentimientos de pesar por el sensible fallecimiento de ex campeón mundial de boxeo Muhammad Ali", parte diciendo la carta firmada por la Presidenta Michelle Bachelet y dirigida a su par Barack Obama.

"Muhammad Ali, no sólo fue uno de los mejores deportistas de la historia, sino también un destacado líder en la lucha por los derechos civiles y la no discriminación, siendo reconocido como una de las personalidades más relevantes del Siglo XX, traspasando las barreras del deporte para ser recordado como un referente de su época", continúa la misiva.

"Me valgo de esta triste circunstancia para reiterar a Vuestra Excelencia las seguridades de mi más alta y distinguida consideración", concluye.

"Estas condolencias son del pueblo de Chile. La Presidenta me solicitó que se las entregara al embajador para mandárselas al Presidente de Estados Unidos", afirmó Natalia Riffo, quien se reunió por cerca de 20 minutos con el representante norteamericano, donde también conversaron sobre cooperación en materia deportiva.

"Ali fue un tremendo deportista, pero además conjugó el deporte con otras luchas. Su postura ideológica, como por ejemplo sobre la Guerra de Vietnam, que no necesariamente le trajo popularidad y que a pesar de eso mantuvo. También luchó por su raza y por la paz. Y creemos que hay que dar una señal de que este es el deporte también. El deporte es un vehículo para unir a los países, dar cohesión social y para instalar temas que construyan países más felices y con mejor calidad de vida para todos, y ese es el sentido especial de traer las condolencias del pueblo de Chile a la embajada", explicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.