Gobierno coloca primera piedra del Edificio Moneda Bicentenario

Durante la ceremonia, el Presidente Sebastián Piñera destacó que el edificio reunirá diversas dependencias estatales, lo que "va a mejorar la eficiencia del gobierno y va a reducir los costos". El proyecto forma parte de la remodelación del Barrrio Cívico de Santiago.




Esta mañana, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y de Obras Públicas, Laurence Golborne, encabezaron la ceremonia de colocación de la primera piedra del Edificio Moneda Bicentenario, que estará ubicado entre las calles Moneda, Teatinos y Almirante Gotuzzo.

Durante la ceremonia, el Mantarario sostuvo que "decidimos recuperar estos espacios del barrio cívico, manteniendo su arquitectura", al mismo tiempo, agredeció al equipo que trabaja en la obra, así como al alcalde de Santiago

"Va a ser un edifico perfectamente armónico con el barrio cívico, pero a su vez, va a incorporar elementos de la modernidad", sostuvo el Mandatario.

Piñera destacó además que el edificio "va a mejorar la eficiencia del gobierno y reducir los costos" al reunir diversos ministerios.

"Este edificio va a a ser un enome aporte para la eficacia y la eficiencia de este gobierno", agregó.

Moneda Bicentenerario -que será entregado en 2013- reunirá las dependencias de la Presidencia de la República, el ministerio del Interior, la Contraloría de la República, el Registro Civil, entre otras dependencias.

La instalación albergará a 1700 funcionarios públicos y contará con una superficie de 39 mil metros cuadrados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.