Gobierno colombiano considera que se está "cerrando el cerco" a jefe de Farc

El domingo fue abatido un miembro de la seguridad del líder de la guerrilla, en una operación de comandos de elite del Ejército.<br>




El ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, afirmó hoy que la muerte de un miembro del esquema de seguridad de "Alfonso Cano", el máximo líder de las Farc, demuestra que las autoridades están "cerrando el cerco" tendido a ese jefe guerrillero.

Rivera se refirió a la muerte de Arquímedes Muñoz, alias "Jerónimo Galeano",
considerado como uno de los principales responsables de la seguridad de "Cano", cuyo nombre verdadero es Guillermo Sáenz.

 Muñoz fue abatido el domingo pasado en una operación de comandos de elite del Ejército
en el sector de Chapinero, en el departamento de Huila.

Según Rivera, en el caso de "Cano" las autoridades tienen información "reservada e importante" sobre la que se abstuvo de entrar en detalles.

 "Galeano" era miembro del Estado Mayor Central de las Farc
y comandaba a unos 300 guerrilleros que forman varios escudos de seguridad de "Cano".

El ministro señaló que el gobierno y las Fuerzas Militares evalúan la colaboración de varios informantes que aportaron datos sobre la ubicación de "Galeano", para repartir una recompensa de 2.500 millones de pesos colombianos.

Hace un mes circularon fuertes rumores sobre la posible muerte de "Cano" en un bombardeo en el departamento de Tolima, pero las Fuerzas Militares los desmintieron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.