Gobierno comienza entrega de bono de 200 mil pesos destinado a vestuario de afectados por incendio

En el Instituto de Previsión Social del puerto, las familias damnificadas podrán acceder al beneficio, llenando una encuesta que certifica que perdieron sus pertenencias en el siniestro.




Hoy comenzó la entrega de uno de los bonos que la Presidenta Michelle Bachelet prometió ayer. Se trata de la ayuda para vestuario, que consiste en 200 mil pesos, que las personas que resultaron damnificadas por el incendio de Valparaíso podrán usar para comprar artículos de este tipo. 

Este bono de emergencia busca que los afectados puedan apalear en primera instancia la situación en que se encuentran, y para eso deben acudir al Instituto de Previsión Social para llenar la encuesta, con la que también podrán obtener más adelante el bono de un millón de pesos para comprar muebles.

"Lo importante es que todos los damnificados van a poder cobrar este beneficio, por eso tenemos que confiar en que lo van a ocupar bien", señaló el vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, en un contacto con  Canal 13.

Al ser consultado sobre la aparición de "falsos damnificados", el ministro indicó que si se llegan a detectar, "vamos a hacer la denuncia para iniciar la investigación", enfatizó.

Para finalizar, el secretario de Estado indicó que durante los próximos días se informará cuándo las familias afectadas comenzarán a recibir la bonificación para poder equipar las viviendas que el gobierno subsidiará.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.