Gobierno condena ataque a carabineros con bombas molotov

El subsecretario del Interior señaló que "esta no es la forma como se logran grandes acuerdos en un país como Chile".




El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, condenó esta mañana el ataque con bombas molotov que recibieron dos funcionarios de carabineros durante la madrugada en el liceo Guillermo Feliú Cruz de Estación Central. Ubilla señaló que esta "no es la forma" en que se deben buscar los acuerdos para solucionar el conflicto estudiantil.

"Estamos frente a otro acto cobarde de personas que creen que a través de la violencia van a lograr obtener objetivos de corte social, gremial o político. Lo hemos dicho reiteradas veces, esta no es la forma como se logran los grandes acuerdos en un país como Chile, y tenemos por otro lado chilenos que creen que van a resolver sus diferencias intentando quemar a autoridades policiales", dijo Ubilla.

El subsecretario además agregó que "tenemos que aislar a estos vándalos, a estos asesinos que van buscando alterar el orden público, y en este caso provocar lesiones graves a dos funcionarios de la institución".

Los dos funcionarios de carabineros resultaron con quemaduras en el cuero cabelludo y en el cuello, que fueron calificadas como leves tras ser atendidos en el hospital de la institución. Ambos efectivos fueron derivados a sus hogares tras constatar lesiones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.