Gobierno confirma que 3.500 carabineros controlarán las carreteras durante fin de semana largo

El ministro del Interior reiteró el llamado a no conducir en estado de ebriedad durante Fiestas Patrias y recordó que ya está en vigencia la Ley Emilia.




"Más de 3.500 carabineros estarán en todo el país controlando las carreteras" durante Fiestas Patrias, aseguró esta mañana el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, durante la inauguración de la comisaría temporal del Parque O'higgins.

Peñailillo reiteró el llamado a no manejar en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, y recordó que ya se encuentran vigentes las modificaciones a la Ley del Tránsito, más conocidas como la Ley Emilia, que endurece las penas a quienes generen lesiones graves, gravísimas o la muerte por conducción bajo los efectos del alcohol, entre otras disposiciones.

"Lo más importante es que si va a tomar, tener una conducta responsable y en ningún caso manejar, vamos a ser muy estrictos para fiscalizar porque esas conductas constituyen un peligro para la sociedad", dijo el titular de Interior.

El ministro además indicó que "nuestro llamado es a que las personas lo pasen bien, a que asuman conductas responsables de autocuidado, queremos que sean unas Fiestas Patrias de unidad".

COMISARIA TEMPORAL
En tanto, el servicio "Fiestas Patrias 2014" que se implementará en el Parque O'higgins contará con 309 efectivos de Carabineros y al menos 10 furgones, y tendrá 200 guardias privados contratados por el municipio de Santiago.

En la entrada al parque estará personal de la 48° comisaría para identificar a los niños y entregar pulseras de identificación.

El antes y el después de las penas tras aprobación de la Ley Emilia

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.