Gobierno daría apoyo a proyecto que asegura imparcialidad en indagatoria a policías

La iniciativa legal pretende que pesquisas a policías investigados, sean realizadas por la otra institución.




El Ministro del interior, Edmundo Pérez Yoma, comprometió hoy el apoyo del gobierno al proyecto de ley que obliga a los fiscales del Ministerio Público, en el caso de investigar a una institución policial, a pedir las diligencias a la otra institución.

La información fue confirmada por el diputado DC Gabriel Silber quien explicó que "el ministro nos señaló que iba a estudiar junto a su equipo de trabajo los detalles del proyecto, para entregarle el patrocinio y la urgencia que sean necesarias para su tramitación".

El parlamentario agregó que "ésta es una muy buena manera de asegurar que las investigaciones sean realizadas sin ningún tipo de presiones, ni compromisos, ya que es complejo que un funcionario investigue a un colega e incluso, a veces a un superior".

La iniciativa fue presentada por parlamentarios concertacionistas luego que un reportaje del programa "Contacto"  de Canal 13 revelara eventuales nexos entre funcionarios de investigaciones y una red de prostitución infantil de Valparaíso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.