Gobierno destaca disposición del Senado para sesionar el fin de semana para agilizar despacho de ley de presupuesto

"Los parlamentarios, al igual que tantos chilenos que trabajan todos los días, también pueden hacerlo durante este fin de semana, y acelerar la aprobación del Presupuesto que va en beneficio de todos los chilenos" destacó la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.




La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, valoró la disposición mostrada por el presidente del Senado, Camilo Escalona, de evaluar sesionar durante el fin de semana para acelerar el despacho de la ley de presupuesto, que tiene como plazo tope el próximo 30 noviembre.

"Qué bueno que el presidente del Senado escuchó el llamado que ayer hizo el Gobierno, y se abrió a la posibilidad de sesionar el fin de semana. Eso es lo que nosotros pedimos y queremos, porque los parlamentarios, al igual que tantos chilenos que trabajan todos los días, también pueden hacerlo durante este fin de semana", dijo la titular de la Segegob.

La secretaria de Estado enfatizó que con las sesiones adicionales se podrá "acelerar la aprobación del Presupuesto que va en beneficio de todos los chilenos, porque las familias de clase media y más vulnerables no pueden seguir esperando".

La vocera, además, enfatizó que los parlamentarios de la Concertación "cometieron un error inicial al negarle el agua y la sal al Gobierno del Presidente Piñera, porque no lo están perjudicando a él, sino que están perjudicando a chilenos de esfuerzo. Son estos ciudadanos los que no podrían acceder a beneficios sociales, y tampoco se podrían informar acerca de los programas sociales".

La ministra se refirió al Presupuesto tras sostener un encuentro con habitantes de Puerto Montt. La iniciativa forma parte de la ofensiva del gobierno para destacar sus logros en actividades en terreno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.