Gobierno enviará proyecto que designa al INDH como Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura

tortura

El anuncio se dio en medio del Seminario Regional Convención de Naciones Unidas contra la Tortura, donde estuvo presente la Presidenta Bachelet, los ministro de Relaciones Exteriores y de Justicia, y la subsecretaria de Derechos Humanos.




La mañana de este miércoles, la Presidenta Michelle Bachelet comunicó que el gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley que designa al Instituto Nacional de Derechos Humanos como Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura.

El anuncio de la Mandataria se dio en medio de la Convención contra la Tortura, instancia donde aseguró que "la tortura, en cualquiera de sus dimensiones es inaceptable en todo tiempo y lugar, y repugna a la consciencia humana".

En la cita, además, la jefa de Estado destacó la modificación que se le hiciera al Código Penal chileno que tipifica el delito de tortura e incluye la dimensión de género.

En este seminario también están presentes los ministros de Relaciones Exteriores y de Justicia,  Heraldo Muñoz y Jaime Campos respectivamente, y la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries.

En ese sentido, el titular de Justicia aseguró que "esta es la instancia propicia para compartir experiencias y trabajar por la prevención de la tortura y la sanción de la misma".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.