Gobierno está dispuesto a estudiar propuesta de la Iglesia sobre indulto

Proyecto que presentará la Conferencia Episcopal pretende brindar el beneficio con motivo del Bicentenario a los reclusos mayores de 70 años y a los condenados por delitos menores.




La vocera de Gobierno, Carolina Tohá, manifestó que el gobierno está dispuesto a estudiar la propuesta de la Iglesia, que planteó otorgar beneficios penales a reos mayores de 70 años, condenados por delitos menores, enfermos terminales y madres que crian hijos.

"El gobierno recibió esta proposición planteada por la Iglesia Católica a través de monseñor Goic y tenemos la disposición de estudiarla y analizarla" señaló la secretaria general de Gobierno.

Sin embargo, la secretaria de Estado hizo un llamado para que se haga un debate nacional sobre este tema, considerando que una ley en esa dirección tendrá que ser aprobada por el Congreso.

"Creemos que es importante que otros actores se pronuncien, porque una materia de este tipo va a pasar necesariamente, si se decide impulsarla, por el Parlamento, así que creo que es una cosa que hay que abrirla al debate nacional", sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.