Gobierno estudia mecanismo para corregir errores en becas Conicyt




El gobierno estudia un mecanismo para corregir los errores detectados en la asignación de las Becas Conicyt donde se detectó que un grupo de postulantes a realizar estudios en el extranjero quedó fuera del proceso, pese a cumplir con las exigencias establecidas para obtener el beneficio.

Las anomalías determinaron la destitución del cargo del director del Programa de Capital Humano, Andrés Molina. Hoy la ministra secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá,  señaló que la medida obedeció a que se tomaron decisiones que alteraron lo que se había planteado en las bases con las cuales había postulado a la gente.

Tohá agregó que se estudia la manera de corregir el error para que nadie se sienta perjudicado con la modificación que se hizo, lo que no correspondía haberse hecho, porque las bases se deben respetar hasta el final, ya que las personas postulan y en base a esos datos se deben adjudicar las becas

Finalmente, la ministra Tohá señaló que el Mineduc busca el modo para compensar a las personas que quedaron excluidas, según informa radio Biobío.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.