Gobierno expresa "solidaridad" con diputado DC tras ser agredido por pastor evangélico

El diputado Claudio Arriagada habría sido agredido por el pastor Javier Soto frente al ex Congreso Nacional. Bancada DC anunció querella apelando a Ley Zamudio.




El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, expresó su "solidaridad" al diputado DC, Claudio Arriagada, quien habría sido agredido por el pastor evangélico, Javier Soto, a las afueras del ex Congreso Nacional.

En este contexto, Elizalde dijo que "quiero aprovechar de expresar la solidaridad con el diputado Arriagada que esta mañana ha sido víctima de una agresión por parte de un fanático, el mismo fanático que hace semana atrás protagonizó un incidente en la sesión de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y que tuvo que ser expulsado de la sala por el diputado Monckeberg". 

"Señalar con toda claridad que el Chile de todos y el Chile de la verdadera democracia se construye sobre la base del respeto a las distintas visiones", añadió el vocero de Gobierno.

Asimismo, aseveró que "por lo tanto no podemos tolerar este tipo de agresiones que dan cuenta de un fanatismo sin sentido". 

DIPUTADOS DC ANUNCIAN QUERELLA APELANDO A LEY ZAMUDIO

Por su parte, el jefe de la bancada DC Marías Walker manifestó que se querellarán en los próximos días por las agresiones del pastor Soto.

"La acción judicial la presentaremos por los delitos de agresión física, amenazas, injurias y calumnias, los que además tienen el agravante de estar motivados debido a la orientación sexual de la víctima, tal como fue establecido en la Ley Zamudio", dijo.

El parlamentario enfatizó que "no podemos seguir permitiendo las actitudes descalificatorias, violentas, odiosas, agresivas e intolerantes de este señor, ya que la libertad de expresión tiene un límite, que es el respeto por la dignidad e integridad de las demás personas, que claramente no se está respetando".

Walker añadió que "queremos que la justicia actúe, investigue este hecho y aplique las sanciones que corresponda, ya que este tipo de actitudes pueden incitar al odio y a hechos más violentos que terminaremos lamentando toda la sociedad".

Cabe destacar que el pastor Javier Soto ya había protagonizado un fuerte incidente en la sesión de discusión del Acuerdo de Vida en Pareja en la Cámara de Diputados, cuando ingresó a la sala e increpó a los parlamentarios por su rechazo. "Esto es vergonzozo, hombres con hombres", reprochó, aseverando que los parlamentarios se irían "al infierno".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.