Gobierno financiará proyectos de adultos mayores

Este año se presentaron 6 mil 682 iniciativas a nivel país, de las cuales resultaron beneficiadas 3.035.




El gobierno entregó recursos a las 485 organizaciones de adultos mayores de la Provincia de Santiago, que resultaron beneficiadas con el Fondo Nacional existente para este sector y que corresponde al 2009.

Esta iniciativa que ejecuta Senama en todo el país, cuenta con recursos por más de $2.500 millones y permite el financiamiento de proyectos elaborados y ejecutados por agrupaciones de personas mayores. Así, busca mejorar la calidad de vida de quienes pertenecen a este rango etario a través de su integración social, fomentando su participación y el ejercicio de ciudadanía.

Este año se presentaron 6.682 iniciativas a nivel país, de las cuales resultaron beneficiadas 3.035.

En el caso de la Región Metropolitana, los recursos alcanzan los $615.442.212, beneficiando a 680 proyectos, de los cuales 485 corresponden a la Provincia de Santiago, por un monto de $437.496.335.

En tanto en la Provincia Cordillera resultaron beneficiados 39 proyectos; en Chacabuco 27; en la provincia de Maipo, 49; en Melipilla, 38; y en la Provincia de Talagante, 42.

La actividad fue encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, el Intendente Igor Garafulic, la directora nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, Paula Forttes, y el Seremi de Justicia y Presidente del Comité Regional para el Adulto Mayor, Patricio Reyes, además de los miembros del Consejo Asesor de Mayores de la Región Metropolitana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.