Gobierno invita a los cuatro presidenciables a foro internacional tras polémica por Parada Militar




Tras la polémica que originó la marginación de Sebastián Piñera y Jorge Arrate de la Parada Militar, el gobierno adoptó un diseño distinto frente al próximo Foro de Competitividad para Las Américas, que se realizará el lunes y el martes en el Hotel Sheraton.

El ministro de Economía, Hugo Lavados, informó que los cuatro candidatos presidenciales, Eduardo Frei, Sebastián Piñera, Marco Enríquez-Ominami y Jorge Arrate, están invitados a todas las actividades del foro, incluyendo la cena oficial que encabezará la Presidenta Michelle Bachelet el lunes en la noche. "Están invitados (...). Hay actos cuyo protocolo está absolutamente definido, pero hay otras actividades, como el foro, que no tienen estructuras formalmente definidas. En este caso, nos parece que es una ocasión importante para quienes están postulando al cargo más alto que existe en Chile. Ojalá pudieran asistir", señaló el ministro organizador del foro al que asistirán cerca de 800 autoridades, empresarios, economistas y expertos de todo el continente.

En algunos comandos señalan que efectivamente la invitación les llegó el viernes por correo electrónico. Sin embargo, algunos presidenciables aún no deciden su participación y otros, en cambio, tienen completa su agenda. Enríquez-Ominami no irá por estar en Argentina.

En el comando de Frei también descartaron su asistencia por tener contempladas otras actividades, aunque se evalúa la posibilidad de enviar a algún representante. En tanto, todavía no tienen decidida su concurrencia ni Arrate ni Piñera, cuyos comandos acusaron recibo, en esta oportunidad, de la invitación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.