Gobierno por manipulación de pruebas en Operación Huracán: "De ser ciertos estos hechos son de carácter grave"

nárvaez
Foto: Agencia Uno.

La ministra Paula Narváez aseguró que el Ministerio del Interior solicitó una investigación administrativa a Carabineros para aclarar la situación.




La vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a la presunta manipulación de pruebas en la denominada Operación Huracán.

Tras participar en una reunión de gabinete encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, la titular de la Segegob detalló que "no fue un tema que hayamos tratado en el gabinete, es un tema que lleva adelante el Ministerio del Interior, se ha solicitado una investigación administrativa de manera inmediata a Carabineros".

En esta línea, la portavoz de La Moneda manifestó que "hemos dichos desde un inicio que es fundamental que todas las instituciones que son fundamentales para la seguridad de las personas, tomen todas las medidas necesarias para evitar que cualquier situación que debilite la institucionalidad pueda profundizarse".

"Carabineros de Chile ha hecho un esfuerzo importante en ese sentido", acotó.

Con todo, Narváez aseveró que "de verificarse estos hechos, de ser ciertos estos hechos, son de carácter grave (...) lo prudente es esperar que las investigaciones avancen".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.