Gobierno peruano inicia investigación por accidente de avioneta

Tres jóvenes chilenos fallecieron durante el sobrevuelo sobre la Pampa de las Líneas de Nazca.




El gobierno peruano inició una investigación para establecer las presuntas responsabilidades por la caída de una avioneta con siete pasajeros en la Pampa de las Líneas de Nazca, 460 kilómetros al suroeste de Lima. El accidente dejó tres chilenos muertos.

"Hemos iniciado la investigación correspondiente, que corre por una comisión de investigación independiente de especialistas, que nos dirá, terminada su tarea, cuáles fueron las causas que llevaron a este accidente", dijo a RPP el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

El secretario de Estado añadió que "se tiene que recuperar la caja negra, evaluar en su momento si eventualmente el motor u otros accesorios deben ser enviados a sus casas originales para tener claramente establecido las razones que llevaron a esta lamentable situación".

"No se descarta el factor humano, no se descarta un elemento que haya originado una situación imprevista en proceso de vuelo, hay que destacar que estos son vuelos que se hacen maniobras", señaló Cornejo a dicha emisora.

Los chilenos fallecidos fueron identificados como Matías Ramírez Poblete (26), Gabriela Ortega Poblete (26) y Alejandra Cienfuegos (25). Y los peruanos, como Andy Chávarri Meneses (quien pilotaba la nave), y el matrimonio compuesto por Erika del Pilar Zúñiga y Jesús Isabel Rojas Rodríguez y su hija D.R.Z.

La nave, modelo Cessna U206F de matrícula OB-1117, se precipitó a tierra a la altura de El Mirador, en el kilómetro 424 de la carretera Panamericana Sur, también conocida como el "Viraje de la Araña".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.