Gobierno pide restar dramatismo a la participación de ministros en consejo UDI

La vocera de gobierno dijo que "es parte del derecho de cualquier ciudadano" manifestar preferencias por uno u otro candidato. Junto con ello, confirmó su asistencia al consejo general de RN.




Cecilia Pérez se refirió esta mañana a la participación de los ministros militantes de la UDI en el consejo general del partido gremialista, realizado el pasado sábado en Valparaíso.

La vocera de gobierno dijo "hay que restar dramatismo respecto a actuaciones que han sido responsables por parte de ministros militantes que participaron este fin de semana en el consejo general de la UDI, como han participado de todos los consejos generales desde que somos gobierno".

Asímismo, Cecilia Pérez aclaró que la prescindencia dice relación con apoyo en actividades territoriales de carácter partidista, y calificó como legitimo y "parte del derecho de cualquier ciudadano", el que los ministros manifiesten su apoyo a alguno de los candidatos presidenciales.

La vocera se refirió al discurso realizado por el ministro Pablo Longueira destacando el apoyo que éste entregó a la gestión del actual gobierno y agregó que el titular de economía "explicitó en forma muy formal el apoyo al candidato de su partido"

Finalmente, la ministra confirmó su presencia en el consejo general de Renovación Nacional, donde se proclamará al ex ministro Andrés Allamand como candidato de la colectividad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.