Gobierno por acuerdo educacional: "Existen bases para ir avanzando"

El ministro Chadwick dijo que "se están manejando recién algunas cifras para efectos de ir asegurando los objetivos que se han planteado".




El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió esta tarde al conflicto estudiantil y aseguró que "existen bases para ir avanzando" en un acuerdo educacional, en el marco de la compleja tramitación del Presupuesto y tras las dos reuniones que se han entablado con representantes de la oposición.

En el Palacio de La Moneda, el ministro fue consultado por la cita sostenida ayer con la oposición, en la que se ofrecieron US$ 350 millones extra para el Presupuesto del sector.

Al respecto, el titular de la Segegob dijo que se reuniría con los ministros Felipe Bulnes y Cristián Larroulet "para ir conociendo el estado de avance de las reuniones que se han tenido".

"No queremos pecar de optimistas, pero vemos que existen bases para poder ir avanzando", sostuvo.

"Se están manejando recién algunas cifras para efectos de ir asegurando los objetivos que se han planteado. Se ha dado respuesta completa a lo que es la propuesta de la posición", destacó.

Sin embargo, dijo que "las cifras pueden ser hoy unas y después otras. Esperamos que las negociaciones puedan culminar exitosamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.