Gobierno por baja en encuesta Adimark: "Si cometemos errores, queremos rectificarlos"

El ministro Andrés Chadwick enfatizó que en La Moneda se mantiene la confianza en aumentar los índices de adhesión ciudadana y que "no nos quedamos en lo que dice la encuesta".




El ministro secretario general de gobierno, Andrés Chadwick, expresó hoy que el Ejecutivo mantiene la confianza en que repuntará en lo que respecta a la aprobación de su gestión, luego de darse a conocer los resultados de la encuesta Adimark de abril.

Debido al descenso histórico que experimentó el respaldo al Presidente Sebastián Piñera y el equipo de gobierno en general, el vocero de La Moneda aseveró que "obviamente, nosotros como gobierno esperamos que la adhesión ciudadana pueda ser cada vez mayor, pero tenemos mucha confianza y mucha motivación en que estamos haciendo un buen gobierno, lo estamos haciendo con seriedad, con responsabilidad".

Asimismo, Chadwick enfatizó que "hemos logrado - y vamos logrando- cosas que realmente, en el momento que ya sean percibidas bien por la ciudadanía, que sean recibidos los beneficios, que vayan viendo con tranquilidad y serenidad las obras que se están desarrollando, de seguro que esa adhesión ciudadana, más temprano que tarde, va a repercutir en favor de la confianza del gobierno". 

"Estamos convencidos que estamos haciendo un buen trabajo, lo estamos haciendo con el mayor esfuerzo, con la mayor seriedad. Si cometemeos errores, como es evidente que podemos cometerlos, queremos rectificarlos, queremos escuchar a la gente, y vamos avanzando por un camino que, realmente, sentimos que es bueno para el país", arguementó.

El secretario también destacó que, "al mismo tiempo, lo que nosotros recibimos en el contacto con la gente a diario, en la calle, en las inauguraciones, en regiones, en el contacto permanente, nos da una expectativa de que la adhesión y el cariño que demuestra la gente al gobierno, al Presidente, es muy superior al que están marcando algunas encuestas". 

Finalmente, el vocero de gobierno afirmó que, ante esta confianza, "no nos quedamos en la encuesta, seguimos trabajando con todas nuestras fuerzas hacia adelante".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.