Gobierno por capitalización de TVN: "La plata no es para pagar deudas"

El ministro secretario general de gobierno, Marcelo Díaz, aclaró aseguró que el canal estatal necesita recibir "recursos de su dueño" como lo han hecho otras estaciones de acuerdo a los desafíos de la industria.




El ministro secretario general de gobierno, Marcelo Díaz, se refirió esta mañana a la millonaria capitalización a TVN, en la que se inyectarán 70 millones de dólares para la implementación de la televisión digital además de un gasto adicional de 25 millones de dólares para la creación de un canal cultural educativo.

Este anuncio del Ejecutivo ha recibido diversas críticas de la oposición pero también del oficialismo, por la forma en la que se comunicó la inversión.

Pero fue de parte de Avanza Chile desde donde se planteó que la capitalización parece estar destinada a "financiar lás pérdidas sufridas en los últimos ejercicios, sin que exista garantía alguna que éstas no se repetirán en el futuro".

Desde la fundación de Sebastián Piñera se elaboró un informe donde indican además que "la capitalización propuesta no menciona mecanismos que permitan establecer metas de gestión que apunten a revertir dichas pérdidas o lograr un canal financieramente sustentable".

Pero el vocero, en conversación con Tele13 Radio descartó que la inversión haya sido anunciada "para pagar deudas". 

"Necesitamos una televisión pública a la altura del siglo XXI, con recursos y que al mismo tiempo que sea capaz de generar contenidos", dijo.

Además, manifestó que tal como lo han hecho otros canales, TVN "necesita recursos de su dueño para los desafíos de la industria televisiva. Para eso son esos recursos, para eso es este proyecto de ley", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.