Gobierno por golpiza a estudiante lesbiana: "Es una situación extraordinariamente trágica y dramática"

El vocero de gobierno lamentó el ataque sufrido por la estudiante en la región del Biobío y afirmó que, en base a la ley antidiscriminación, "en este tipo de delitos, las penas tienen agravante y son mayores".




El ministro vocero de gobierno, Andrés Chadwick, dijo que La Moneda lamenta la información, en torno a la golpiza que habría recibido Valeska Salazar, una estudiante de 16 años en Biobío, por su condición sexual.

Al respecto, Chadwick dijo en el Palacio de gobierno que "esta es una situación extraordinariamente trágica y dramática, y si los hechos son como se han dispuesto y conocido a través de la prensa, imposible que sea más repudiable".

El vocero recalcó que el gobierno espera que no sucedan más hechos de esta naturaleza, y que se espera que "no debemos enfrentar este tipo de violencia en razón del sexo de la persona, de su género o de su raza".

Chadwick señaló que "hemos visto reportajes que muestran grupos que parece estuvieran preparándose para generar hechos de violencia por ideologías", y que "eso es, precisamente, lo que tenemos que evitar para que en Chile no ocurra".

En base a la ley antidiscriminación promulgada, el ministro sentenció que, "tratándose de una situación penal (el delito de agresiones), generada por este tipo de delitos, las penas tienen agravante y son mayores".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.