Gobierno se contacta con chileno detenido en Venezuela

El canciller Heraldo Muñoz ordenó al cónsul chileno que se traslade al Estado de Lara a visitar a Erick Hormazabal. El joven de 20 años fue aprehendido ayer durante una protesta.




El canciller Heraldo Muñoz se refirió a la detención de Erick Hormazabal, ciudadano chileno detenido ayer durante la primera jornada de huelga en Venezuela.

"Estamos ya en contacto con su familia, él está en el Estado de Lara. La movilización, dadas las circunstancias de estos días en Venezuela es difícil, pero ya he ordenado que haya contacto directo con él y se traslade nuestro cónsul a verlo. Sin perjuicio que ya tenemos contacto con su familia", señaló el canciller.

Alexander Hormazabal, hermano del chileno, detalló que Erick "está golpeado" y que "tenía un ojo morado con un golpe".

Explicó también que su hermano "no es un delincuente, no pertenece a ningún movimiento de resistena o partido político. Él solamente estaba defendiendo a Venezuela y la libertad de Venezuela".

Asimismo, Muñoz se refirió a la crisis que vive el país caribeño y reiteró su llamado al gobierno de Nicolás Maduro a que se suspenda la elección de este domingo donde se elegirán a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

"Hasta donde sabemos la intención del gobierno es seguir adelante con la Asamblea Constituyente. Nosotros lo que quisiéramos es una salida pacífica que no haya violencia, que no haya represión, y que se encuentre una modalidad de diálogo creíble para salir de esta crisis política, económica, social y humanitaria que vive Venezuela", dijo el canciller.

En esta línea, enfatizó que "estamos disponibles con otros países de la región para constituir -si fuera necesario y aceptable- un grupo de países que pueda colaborar a ese propósito. Pero hasta último minuto vamos a insistir en la necesidad de una salida pacífica, de una negociación creíble que evite más confrontación y violencia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.