Gobierno se suma al Día contra la Homofobia y Transfobia e instala bandera del arcoíris

cancilleria

A través de un comunicado, la Cancillería manifestó que "en este día, Chile reafirma su irrestricto apoyo y compromiso con todas las iniciativas que busquen avanzar en el respeto de los DDHH".




En el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, el gobierno decidió unirse a las celebraciones con la instalación de la bandera del arcoíris en la sede de la Cnacillería, con el "objetivo de manifestar de manera simbólica el compromiso del Estado en esta materia".

A través de un comunicado, la cartera de Relaciones Exteriores manifestó que "los Estados están obligados a respetar, proteger y garantizar los derechos y libertades de todas las personas sin distinción".

Además, agregaron que "en este día, Chile reafirma su irrestricto apoyo y compromiso a todas aquellas iniciativas que persiguen avanzar en la promoción y respeto de los derechos humanos de las personas LGBTI combatiendo, la violencia y la discriminación en todas sus formas".

A la iniciativa , también se sumó la Intendencia Metropolitana, entre otros organismos públicos.

https://twitter.com/IgualesChile/status/864881681592963073

La Presidenta Michelle Bachelet, en tanto, envió un mensaje de apoyo a quienes son víctimas de bullying por temas de género. "Hemos venido trabajando para que en Chile los derechos de toda persona se respeten sin importar su sexo, a quién ama o con qué sexo se identifica", señaló.

https://twitter.com/presidencia_cl/status/864878320147681280

El 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de la OMS eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.