"Sí a Goic, no a Rincón": Militantes de base de la DC piden dejar sin efecto repostulación del diputado

a_uno_822789

A través de una carta enviada a la directiva de la falange, los militantes expresaron que Rincón puso su candidatura "encima del bien común del partido".




La Junta Nacional de la DC definió apoyar la repostulación del diputado Ricardo Rincón, pese al rechazo de la senadora Carolina Goic quien insistió que personas procesadas por casos de violencia intrafamiliar o falta de probidad no podían llevar adelante candidaturas.

Tras esta decisión, un grupo de militantes de base y dirigentes de todo el país enviaron una carta a la directiva nacional del partido en la que piden dejar sin efecto dicha candidatura.

"Independientemente de la responsabilidad jurídica del camarada, quien al no cumplir la sentencia que fuera objeto, observamos que hay un cuestionamiento ético en su actuar y un cuestionamiento político al colocar su postulación encima del bien común del partido", manifestaron.

En la carta sostuvieron que "nuestra candidata presidencial, senadora Carolina Goic, ha promovido en su campaña la depuración del partido y en general de la clase política chilena. Los abajo firmantes compartimos con Carolina Goic esta visión restauradora de los valores cívicos".

Y agregaron que "No queremos más corrupción, ni parlamentarios que financian campañas con platas de Soquimich, maltratadores, aprovechadores en los cargos públicos, abusadores".

E insistieron que "la Democracia Cristiana de Frei Montalva, de Tomic, Leighton, fue el estandarte de la moral pública en Chile".

Con el mensaje "Sí a Goic, no a Rincón" los militantes continúan juntando firmas a través de internet para revertir la repostulación del diputado Ricardo Rincón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.