Golborne instruye a su comando a tomar contacto con Allamand para zanjar fecha y condiciones de debates

El candidato presidencial de la UDI pidió a su coordinadora general, Luz Granier y a su coordinador político, Juan Antonio Coloma, tomar contacto con el abanderado de Renovación Nacional.




El candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, informó que pidió a su comando comunicarse con el equipo del abanderado de RN, Andrés Allamand, para coordinar las fechas y condiciones de los debates en que se enfrentarán, en miras a las primarias del próximo 30 de junio.

"Como no hemos recibido ningún llamado telefónico ni correos, he instruido a nuestra coordinadora de campaña, Luz Granier y nuestro coordinador político, el senador Coloma, para que el lunes próximo llamen al comando de nuestro competidor y nos inviten a una reunión para conversar esta materia cara a cara y acordemos qué calendario les acomoda a ellos y a nosotros", dijo.

De todos modos, Golborne insistió que para esta primera etapa de la campaña priorizará el "debate ciudadano" aunque "sin lugar a dudas, en el intertanto, tenemos que coordinar algunos debates que puedan estar de acuerdo a nuestro propio programa y a nuestro sentido de liderazgo".

Asimismo, aseguró que los comandos de ambos candidatos determinarán las fechas de los debates para que se pueda "resolver un tema como se hace en una coalición que busca actuar unida, mirándose a los ojos, hablando de frente".

Golborne se encuentra en la ciudad de Ancud, lugar donde aprovechó de compartir con los precandidatos senatoriales por la zona, Carlos Recondo y José Antonio Kast.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.