González derrotó a Raonic y pasó a la segunda ronda de Montreal

<p>El "Bombardero" batalló durante 2 horas y 16 minutos para adjudicarse el match por 4-6, 7-6 y 6-4.</p>




Fernando González tuvo que batallar por más de dos horas para derrotar en la primera ronda de Montreal al sorpresivo Milos Raonic por parciales de 4-6, 7-6(6) y 6-4. 

Se la puso difícil el número 691 del ranking ATP, de tan sólo dieciocho años, que incluso contó con un match point en la segunda manga de un partido que, a priori, no representaba mayores problemas para el chileno.

Pero a pesar de la enorme diferencia de ránking, el canadiense se impuso en la primera manga por 6-4, en 46 minutos de juego, mostrando un gran tenis en su primer partido en un cuadro principal de un torneo ATP. 

Sin embargo, González renació tras un disputado set que sólo se resolvió en un ajustado tie break que le favoreció por 8-6, después de salvar el comentado punto de partido cuando perdía por 6-5 en la definición. 

En la tercera manga la experiencia de González pesó en contra del canadiense, quien después de dar pelea durante ocho juegos, finalmente cedió su saque en el noveno para quedar 5-4 abajo y sentenciar su suerte en el partido. 

La oportunidad no la desperdició el chileno, que terminó por cerrar un trabajado partido ante un sorpresivo rival.  

González se medirá en la siguiente ronda con Tommy Haas (23°), a quien venció la semana pasada en Washington. El alemnán buscará tomarse revancha tras eliminar al croata Ivo  Karlovic en la primera ronda del torneo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.