González ganó con comodidad el "clásico chileno" a Massú




Fernando González (11°) se instaló en la segunda ronda del US Open tras imponerse con comodidad en el "clásico chileno" ante Nicolás Massú (89°), con parciales de 6-3, 6-3 y 6-3, en poco más de dos horas de juego.

Pese a la expectación que se creó en torno al enfrentamiento, en la cancha el juego sólo tuvo chispazos especialmente del lado del "Bombardero", que tras un inicio irregular, tomó el control del partido para no soltarlo más.

El primer set comenzó parejo. Primero quebró "Gonzo", pero el viñamarino respondió de inmediato. Aún así, el de La Reina consiguió un nuevo rompimiento en el octavo juego que al final le permitió tomar ventaja en el match.

En el segundo parcial, en tanto, González fue muy superior y ello quedó de manifiesto en el score. Además de romper en dos ocasiones el saque del "Vampiro", la primera raqueta nacional no ofreció puntos de quiebres.

En el tercero se repitió la dósis. De hecho, el pupilo de Martín Rodríguez alcanzó a tener ventaja de 5-1 y con su servicio. Pero Massú no se entregó; ganó dos juegos consecutivos y se despidió de manera digna ante su amigo.

Con este resultado, González amplió su paternidad sobre el viñamarino: 5-1. Además, aseguró pasajes para la segunda ronda, donde se medirá ante el francés Josselin Ouanna (103°), que venció al local Rajeev Ram (114°) por 7-6 (4), 6-4, 3-6 y 6-3.

El registro indica sólo un enfrentamiento previo, con triunfo para el chileno esta temporada en Roland Garros.

En caso de que esa tendencia se mantenga, y avance a la tercera vuelta en Flushing Meadows, el "Bombardero de La Reina" enfrentará al ganador del choque entre el checo Tomas Berdych (18°) y el argentino Horacio Zeballos (76°).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.